Índice
ToggleLos frascos de vidrio son recipientes versátiles que sirven para almacenar y contener diferentes ingredientes, ya sean sólidos o líquidos; estos utensilios de cocina son apropiados para proteger los alimentos en diferentes condiciones, pues el material no interviene en las propiedades ni en el sabor de estos.
Los frascos de vidrio mantienen en excelente estado los alimentos porque el vidrio cuenta con las siguientes propiedades:
- Es inerte. No propicia la aparición ni el desarrollo de microorganismos.
- Es transparente. Permite el paso de la luz, por lo que revisar el contenido es más sencillo que en otros recipientes.
- Fácil de reciclar. Se puede mandar a un centro de reciclaje, o bien usar para otros fines.
¿Por qué elegir frascos de vidrio para conservar tus alimentos?
Como resultado de las propiedades mencionadas anteriormente, los frascos de vidrio son ideales para conservar alimentos gracias a las siguientes razones:
- Sirven para envasar.
- Son estéticos.
- Tiene una alta durabilidad.
- No propician la aparición de bacterias.
- No transmiten olores ni sabores.
- Son impermeables.
- Tienen un fácil mantenimiento.
Tipos de frascos de vidrio para conservar alimentos
Existen muy diversos recipientes de vidrio, sin embargo, los más usados y comunes son los siguientes:
Especieros con tapa. Son los recipientes más grandes que sirven para almacenar alimentos, tienen una capacidad alta y cuentan con tapa para impedir el ingreso de agentes extraños que contaminen los productos en su interior.
Vasos. Algunos vasos de vidrio también pueden servir para conservar alimentos y preparaciones si cuentan con tapa.
Frascos con taparrosca o tapa hermética. Los frascos de vidrio, en general, son recipientes que tienen tapas de sello hermético, que permite mantener los alimentos en buenas condiciones.
Vitroleros o Bitroleros. Son recipientes de gran tamaño que sirven para contener, por lo regular, bebidas frescas; su capacidad ronda los cinco litros o más, además, cuentan con tapas para impedir la contaminación de los líquidos.
Cómo elegir los frascos de vidrio adecuados para tus alimentos
Te recomendamos que sigas estos consejos al momento de elegir tus recipientes y frascos de vidrio según tus necesidades:
Capacidad. Los frascos de vidrio deben contener la cantidad necesaria de alimento sin que se derramen, pudiendo así aprovechar al máximo su espacio.
Tipo de tapa. Las tapas herméticas brindan mayor protección que las de rosca, sin embargo, ambas son adecuadas para mantener los alimentos en óptimas condiciones.
Forma. La forma de los frascos impacta en la parte estética del recipiente, pero también en el tipo de alimento que se va a almacenar.
Grosor del vidrio. El grosor de los frascos puede ser igualmente un factor a considerar al momento de comprar un contenedor de este tipo, ya que el peso total con el alimento puede hacerlo de difícil traslado y manipulación.
¡Los frascos de vidrio de Vencort son la mejor inversión para tu cocina!
Ahora que ya conoces mejor los diferentes frascos y vitroleros de vidrio y su utilidad, visita la tienda de artículos de cocina Vencort y adquiere los tuyos según las necesidades que tengas tanto de almacenamiento, como de tamaño y de alimentos.