Tienda
Conoce los utensilios de cocina que no deben faltar en tu hogar

Todos los apasionados de la gastronomía mexicana saben que hay utensilios de cocina que no deben faltar en tu hogar si se desea variar en las comidas, pudiendo preparar de esa manera toda clase de platillos, desde los más básicos hasta los más elaborados.

En este artículo, te compartimos los diez utensilios que debes conseguir para tener una cocina bien equipada y cuál es la función de cada uno de ellos.

Cuando hablamos de utensilios de cocina, es inevitable hacer una lista de aquellos objetos que nos facilitan la vida a la hora de cocinar. En Vencort, nos hemos propuesto guiarte en este mar de posibilidades. ¡Empecemos!

Utensilios de cocina que consideramos esenciales en un hogar

Cuando empiezan a vivir solas o cuando quieren equipar su cocina, muchas personas se preguntan qué utensilios no deben faltar, ya que se suele utilizar una gran variedad de ingredientes a la hora de elaborar un platillo, pero también diferentes utensilios que sirven para una tarea específica.

Entre los utensilios de cocina que consideramos imprescindibles, podemos destacar la Sartén, el Cuchillo de chef, la Cacerola, la Olla a presión, la Espátula, la Batidora, la Tabla de cortar, el Rallador, el Colador, el Cucharón, el Tenedor de cocina, la Sartén eléctrica, el Termómetro de cocina, las Tijeras de cocina, el Molinillo de especias, la Espumadera, el Abrelatas, el Pelador de verduras, el Rodillo de cocina, y la Cuchara de madera. Todos ellos son esenciales para una experiencia de cocina completa.

En la siguiente lista te compartimos los implementos de cocina que sí o sí debes conseguir para poder preparar todo tipo de comidas mexicanas:

Vajillas

Encuentra las vajillas más exquisitas y sofisticadas para darle un toque de elegancia a tus comidas. Nuestra tienda en línea ofrece una amplia selección de vajillas de alta calidad, diseñadas para satisfacer los gustos más exigentes. ¡Realza tu experiencia gastronómica con nuestras vajillas y crea momentos inolvidables en tu mesa! Compra ahora y aprovecha nuestras increíbles ofertas

Vajilla de melamina

La vajilla de melamina es resistente, ligera y de fácil mantenimiento, lo que la convierte en una opción perfecta para las cocinas más ajetreadas.

Vajilla de porcelana

La vajilla de porcelana aporta un toque de elegancia y sofisticación a cualquier mesa. Es el complemento perfecto para una cena especial.

Vajilla de loza

Por su parte, la vajilla de loza combina durabilidad con estilo. Su robustez la hace ideal para el uso diario.

Cristalería

Vasos de vidrio

Los vasos de vidrio son versátiles y duraderos. Son ideales para servir todo tipo de bebidas.

Copas

Las copas son imprescindibles para disfrutar de una buena copa de vino o cóctel. Elegir la copa correcta puede realzar el sabor de tu bebida.

Jarras de vidrio

Las jarras de vidrio son perfectas para servir agua, jugos o cócteles. Su diseño transparente permite ver el contenido claramente.

Cuchillos

Los cuchillos son un básico que forzosamente tiene que estar presente en tu cocina, lo ideal es tener un juego de estos que sirva para cortar verduras, carne, pan y para hacer cortes finos o pequeños.

En la tienda de Vencort encontrarás una gran variedad de cuchillos adaptados a diferentes necesidades, juegos de cuchillos para estudiante de gastronomía, cuchillos profesionales para chef y cuchillos adecuados para cortes de carnicería.

Aprovecha el 10 % de descuento que Vencort tiene en cuchillos y prepara los mejores platillos mexicanos con los cortes adecuados.

Cuchillos para chef

Un cuchillo de chef es una herramienta versátil que permite cortar, picar y rebanar con facilidad. Es un imprescindible en cualquier cocina.

Cuchillos de cocina

Los cuchillos de cocina incluyen una variedad de cuchillos con diferentes funciones, desde cuchillos de pelar hasta cuchillos para pan.

Tabla de cortar

Como buen complemento del cuchillo, no puede faltar una tabla de picar que sirva para hacer los mejores cortes en un espacio adecuado, siendo creadas con la finalidad de evitar accidentes en la cocina.

Una buena idea es tener dos tablas, una destinada para cortar la carne y otra para los vegetales, o bien, una para los alimentos crudos y otra para los cocidos.

Además, debes preferir las tablas hechas con polipropileno en lugar de aquellas elaboradas con madera, ya que este material no es poroso ni guarda olores, colores o sabores desagradables, manteniendo tus alimentos con la mejor higiene y sabor.

Por el material con el que están hechas las tablas picar de polipropileno, resultan ser mucho más amigables con el filo del cuchillo, permitiéndoles tener una vida útil más larga.

Los mejores utensilios de cocina los encuentras en Vencort

Batidores

Los batidores son, sin duda, elementos que deben estar presentes en cualquier cocina, ya sea para preparar postres básicos o algún alimento que requiera mezclar varios ingredientes.

En la tienda de Vencort encontrarás una gran cantidad de modelos de batidores de distintos tamaños, desde 6 hasta 20 pulgadas y que se adaptan a las necesidades de tu cocina.

Colador

Un buen colador es otro de los utensilios de cocina y que gran parte de las personas deja de lado, ya que tener un colador facilita la elaboración de muchos platillos, desde repostería, hasta pastas y salsas.

Sartenes

Un básico de cualquier cocina es un buen sartén, siendo el utensilio del que más vas a sacar provecho en cualquier elaboración culinaria; a diferencia de su contraparte tradicional, el sartén antiadherente te ayudará a reducir el consumo de aceite y a realizar con mayor destreza tus platillos.

Sartenes antiadherentes

Un sartén antiadherente es un indispensable en cualquier cocina. Permite una cocción uniforme y reduce la necesidad de usar aceite.

Sartenes de hierro fundido

Los sartenes de hierro fundido son conocidos por su durabilidad y su capacidad para mantener el calor, lo que permite una cocción uniforme.

Compra los mejores utensilios de cocina en Vencort

Batería de cocina

Los utensilios de cocina que no deben faltar en tu hogar son las ollas, una batería de cocina es primordial si quieres elaborar una gran lista de deliciosos guisos.

Las baterías de cocina son una excelente opción para tener una gran variedad de ollas de distintos tamaños en un solo juego de cocina, ya que estas incluyen, por lo regular, un sartén y tres ollas de diferente capacidad.

Las mejores baterías son las de acero inoxidable porque su material tiene una alta durabilidad, así como una excelente calidad y permiten una cocción uniforme de los ingredientes al momento de cocinar.

Espátulas

Otro de los utensilios olvidados y que debes considerar tener son las espátulas, estas sirven para mover los ingredientes de tus guisados, decorar y untar otros aditamentos a tus comidas.

Tijeras de cocina

Las tijeras son utensilios que te ayudarán a efectuar los cortes de manera más rápida y precisa, sirven muy bien para cortar verduras de hojas verdes y verduras de gran volumen.

Ralladores

Los ralladores son un básico que no puede faltar en tu cocina, son usados principalmente para cortar verdura, quesos y para hacer decoraciones.

Cubertería

Los cubiertos son utensilios indispensables de la cocina, ya que permiten degustar los alimentos; su aspecto y su funcionalidad son dos cosas que siempre debes considerar al momento de elegirlos.

¡Aprovecha el descuento del 5 % en vitroleros y del 10 % en platos para armar tu cubertería!

Juegos de cubiertos

Un juegos de cubiertos completo es esencial en cualquier hogar. Incluye tenedores, cuchillos, cucharas y otros utensilios que facilitan la comida.

Accesorios para cubertería

Los accesorios para cubertería como tenedores para postre, cucharas de servir y pinzas para ensalada, amplían la funcionalidad de tu juego de cubiertos.

Dónde comprar utensilios de cocina para mi hogar, negocio a precio de mayoreo

Ya sea que estés buscando utensilios de cocina mayoreo, utensilios de cocina en caja cerrada, utensilios de cocina para restaurante, o utensilios de cocina para negocio, Vencort es el lugar ideal. Ofrecemos una amplia gama de utensilios de cocina de alta calidad a precios competitivos.

Ventajas de comprar tus utensilios de cocina en Vencort

Ofrecemos una amplia selección de productos, desde sartenes hasta vajillas, todos de alta calidad y a precios asequibles. Además, nuestro personal está siempre dispuesto a ayudarte a encontrar lo que necesitas para tu hogar o negocio. 

Comprar los utensilios de cocina con Vencort es una de las mejores decisiones, pues esto se traduce en increíbles ventajas para ti, algunas de ellas son las siguientes:

  • Pagos 100 % seguros. Todas tus transacciones están protegidas y garantizadas.
  • Increíbles precios. En la lista de productos podrás comparar los diferentes costos y obtener los que más te gusten a los mejores precios.
  • Atención personalizada. Nos complace ayudarte y despejar todas tus dudas para que el producto que compres sea el que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Variedad de productos. El catálogo de Vencort es bastante amplio y cuenta con las mejores marcas en las distintas categorías de utensilios para cocina.
  • Calidad y servicio. En Vencort encontrarás productos de la mejor calidad y un excelente servicio de atención al cliente para acompañar tu elección sobre los utensilios de cocina.

¡Ingresa a la tienda en línea de Vencort y conoce todos nuestros productos para armar tu cocina de ensueño!

Artículos relacionados

Post Recientes