Tienda

Mostrar por:

Precio

[filtro-precio]

Categorías

Melamina

Mostrando 1–16 de 47 resultados

Otros productos que podrían interesarte

Melamina

La melamina es un material producido por una resina que tiene propiedades semejantes al plástico, este se ha vuelto popular como cubierta para muebles y utensilios de cocina, presentando un aspecto muy agradable y una resistencia ideal para perdurar en los recipientes que se usan diariamente en el entorno culinario.

¿Qué es la melamina?

La melamina es un material compuesto por plástico y una cubierta de resina de fórmula C3H6N6, este producto contiene un alto porcentaje de nitrógeno que le brinda sus propiedades físicas principales, como su brillo, ligereza, y resistencia a los movimientos mecánicos y golpes.

El compuesto de melamina suele ser utilizado en muebles y utensilios de cocina, ya que brinda a estos productos un acabado brillante y ligero que combina estética y funcionalidad, prefiriéndose en acabados y cubiertas exteriores.

Los platos de melamina son una alternativa a la porcelana y al cristal porque comparten su aspecto elegante sin la fragilidad de estos, además, su cuidado es menos exhaustivo en comparación con otros materiales.

Un plato de melamina es más eficiente que uno de otro material por ser ligero, resistente, más fácil de apilar y porque su vida útil es más larga; en general, la melamina presenta las siguientes ventajas:

  • Impermeable. El agua no causa estragos en su composición.
  • Duradera. Su vida útil se extiende por mucho tiempo.
  • Resistente. Es de un material duro que no se rompe con facilidad.
  • Ligera. Es liviana, por ende, su peso no es problema.
  • Aspecto agradable. Tiene un acabado brillante que lo hace lucir muy bien en la mesa.
  • Moldeable. Esto es ideal para que los fabricantes puedan elaborar diversos productos con formas variadas.
  • Fácil limpieza. Es sencillo mantenerla libre de residuos porque estos no se adhieren a su superficie con facilidad.

La melamina en la fabricación de vajilla y utensilios de cocina

La melamina es muy popular en la fabricación de vajillas y otros utensilios de cocina que se usan cotidianamente, asimismo, el compuesto de melamina es una resina semejante al plástico y que es muy moldeable, gracias a esto, se pueden elaborar diversos recipientes de formas variadas que combinan la versatilidad con la utilidad.

Los platos de melamina pueden ser utilizados como una opción intermedia para quienes buscan una vajilla con estética agradable, como las piezas de vidrio y porcelana, pero con la resistencia y ligereza de los productos de plástico.

Los utensilios de cocina hechos con melamina no requieren cuidados especiales, únicamente evitar lavarlos con fibras que puedan rayar su cubierta, lo cual les daría un aspecto desgastado o viejo.

La melamina se ha vuelto un material muy popular en la creación de diversos productos para la cocina, por ello, su venta se da por mayoreo y menudeo en diferentes tiendas, a precios y calidades muy diferentes, por lo que elegir correctamente el establecimiento para comprar estos productos es de suma importancia.

¿Dónde comprar productos de cocina hechos con melamina?

Puedes adquirir tus platos, cucharas, vasos y otros recipientes de melamina en la tienda en línea de Vencort, aquí encontrarás una gran diversidad de productos a los mejores precios y de alta calidad.

¡Adquiere tus platos de melamina a un excelente costo en Vencort y brinda a tu cocina la excelencia de este material!