En Vencort encontrarás diferentes tipos de cuchillos, entra ahora y cómpralos a un superprecio

Elegir los mejores utensilios de cocina permitirá que tus comidas destaquen, a continuación, te presentamos una guía detallada sobre cómo escoger los mejores tipos de cuchillos para tu hogar.

¿Cuál es el tipo de cuchillo más versátil?

Existen diferentes tipos de cuchillos diseñados para diversos usos y aplicaciones en el sector gastronómico, de acuerdo con la necesidad que se quiera cubrir, será su forma y tamaño, de modo que los tipos de cuchillos se ajustan a cada requerimiento para hacer las preparaciones de comida algo más sencillo y práctico.

Encontrar entre todos los tipos de cuchillos el que más funciones ofrece, te puede facilitar la selección de este accesorio de cocina, el más solicitado y versátil de estos objetos es el cuchillo de chef, que, por su tamaño, forma y material, es el que se adapta mejor a los diferentes usos culinarios de hogares y cocinas profesionales.

El cuchillo para chef es el ideal cuando se desea invertir por primera vez en utensilios para la cocina, de preferencia, se recomienda que este sea de un material resistente, durable e inofensivo para la salud; la mayoría de los tipos de cuchillos son elaborados de acero inoxidable, que es una aleación de 80 % hierro y 20 % de otro metal inofensivo.

Encuentra en la tienda Vencort una gran variedad de tipos de cuchillos.

Tipos de cuchillos que existen

Puedes elegir entre los diferentes tipos de cuchillos que existen en la tienda de Vencort, si aún dudas cuál es el mejor, te compartimos unas fichas descriptivas de cada uno de estos:

Cuchillo de cocina

Es el nombre genérico para esta herramienta de cocina que permite realizar cortes en los diferentes ingredientes de todas las recetas que se elaboran tanto en las cocinas profesionales como en los hogares.

Cuchillo para chef

El cuchillo para chef es de los tipos de cuchillos que más funciones puede cubrir, teniendo una medida que va de los 20 a los 30 cm, con una hoja rígida que le permite picar y rebanar todo tipo de ingredientes crudos y cocidos.

Cuchillos sierra o para pan

Estos cuchillos tienen una forma dentada en una hoja larga con alto filo, son ideales para separar las rebanadas de pan porque evitan que se quiebren al pasar el filo en dichos alimentos, también sirven para cortar otro tipo de productos.

Cuchillo para carne

El cuchillo carnicero es otro de los tipos de cuchillos que más destacan, esto por su característico tamaño que ronda las 14” de largo; su hoja afilada y estilizada permite efectuar los cortes más finos y filetear todo tipo de producto cárnico, como aves, reses y peces.

horizontal - Guía de los principales tipos de cuchillos que existen

Cuchillo para deshuesar

Este cuchillo presenta una hoja curva y delgada que le permite retirar los huesos de las porciones de carne que necesitan ser cocinadas sin esta parte, por ejemplo, es común usarlo para separar los huesos de las piezas de pollo, en especial de la pechuga.

Cuchillo cecinero

Este es de los tipos de cuchillos más largos, junto con el carnicero, está diseñado con una hoja delgada y mide de 18” a 20”, siendo ideal para separar filetes de gran tamaño, como los que se utilizan para preparar cecina, de allí que reciba este curioso nombre.

Cuchillo Santoku

De origen oriental, estos tipos de cuchillos son muy cómodos para ejecutar las tareas generales de un cuchillo, su tamaño es ligeramente menor al cuchillo para chef, de 14 cm a 18 cm en promedio, sin embargo, son igual de versátiles; son ideales para cortar todo tipo de ingredientes, en especial vegetales, además, su punta mira hacia abajo, por lo que también son muy prácticos y seguros.

Encuentra diferentes tipos de cuchillos en la tienda Vencort. Compra ahora

¿Cómo mantener los cuchillos en buen estado?

Se recomienda mantener en buen estado cualquiera de los tipos de cuchillos que tengas en tu hogar, para lograrlo puedes seguir estas recomendaciones:

  • Lávalos después de cada uso.
  • Evita tallarlos con fibras que los rallen.
  • Seca tus cuchillos con fibras suaves.
  • Guárdalos en un lugar donde no se caigan o puedan ocasionar lesiones, también usa algún protector para cuidar su filo.
  • Emplea un cuchillo especial para cada ingrediente, por su forma, o cambia si vas a utilizarlo en productos crudos o cocidos para evitar la contaminación cruzada.
  • Mantén afilados tus cuchillos para evitar deformaciones.

¿Dónde comprar diferentes tipos de cuchillos de buena calidad a buen precio?

Puedes adquirir diversos tipos de cuchillos de la mejor calidad en la tienda en línea de Vencort, con ellos serás capaz de preparar las mejores comidas y disfrutar de platillos únicos.

Artículos relacionados

Post Recientes