Compra contenedores herméticos para mantener tus alimentos más frescos

Existen recipientes que no deben faltar en tu cocina para mantener tus ingredientes frescos y libres de contaminación, los contenedores herméticos son de los utensilios de cocina favoritos para la conservación de alimentos, ya que impiden que estos se mezclen con otras sustancias que podrían afectar su sabor, calidad y durabilidad.

En este artículo, te compartimos los beneficios de los contenedores herméticos para alimentos de vidrio y de plástico, así como los posibles usos que puedes darles a estos recipientes. ¡Te impresionará la versatilidad que pueden tener en tu cocina!

Contenedores de vidrio herméticos

Los contenedores herméticos de vidrio son de los recipientes para almacenamiento que más beneficios tienen, esto debido a que son elaborados con un material que difícilmente guarda olores, sabores o contaminación que pudiera cambiar la propiedad de los alimentos.

El vidrio es un material ideal para la industria gastronómica gracias a que posee propiedades que permiten un correcto cuidado de los alimentos, entre sus beneficios destacan los siguientes:

  • Fácil de esterilizar
  • Reutilizable
  • No guarda olores ni sabores
  • Transparencia
  • Químicamente inerte
  • No es poroso, así que no guarda residuos
  • Se puede usar en microondas
  • Fácil de limpiar

Sin embargo, los contenedores herméticos también presentan desventajas que se deben considerar al momento de adquirirlos, entre sus puntos débiles se encuentran su poca resistencia a los golpes y caídas, que son pesados y que necesitan de un espacio o repisas que los mantengan fuera del riesgo de caídas.

horizontal - Mantén tus alimentos frescos por más tiempo con estos contenedores herméticos

Contenedores de plástico herméticos

Los contenedores de plástico son una grandiosa alternativa para quienes buscan un recipiente ligero y de gran durabilidad, dichos utensilios de cocina ofrecen grandes ventajas frente a sus competidores de vidrio, no obstante, la selección entre uno y otro depende de las necesidades del comprador y de su cocina.

Entre los beneficios de los contenedores herméticos de plástico para resguardar los alimentos, se encuentran los siguientes:

  • Ligeros
  • Duraderos
  • Baratos
  • Fáciles de esterilizar
  • Versátiles en color y diseño

Estos contenedores herméticos poseen desventajas que los compradores deben considerar antes de adquirirlos, entre las cuales se encuentran que no son un producto biodegradable, dependiendo de su fabricación pueden tener contaminantes, y que pueden dañarse con ciertos colorantes que incorporan los alimentos.

En Vencort contamos con diferentes contenedores herméticos de calidad, pregunta por nuestras promociones

Consejos para usar los contenedores herméticos para almacenar alimentos

Más allá del material del que estén fabricados, los contenedores herméticos para alimentos deben tener cuidados especiales con el fin de que cumplan con su función, como, por ejemplo, una adecuada limpieza, esterilización y almacenaje correcto, previniendo así posibles roturas o golpes.

Por otro lado, puedes usar cualquiera de los tipos de contenedores herméticos para resguardar tus alimentos, entre los consejos que puedes seguir sobre tus contenedores herméticos están los siguientes:

Organizadores. Los contenedores herméticos funcionan muy bien para mantener organizada la alacena y los ingredientes sueltos, como las semillas, los condimentos, entre otros, debido a que, por su forma, pueden apilarse y estibarse.

Almacenamiento. Tal como se mencionó en el punto anterior, los contenedores herméticos pueden conservar en buen estado los ingredientes sin que pierdan sus propiedades.

Conservar alimentos preparados. Otra función de los contenedores herméticos, es que sirven para conservar los alimentos ya elaborados impidiendo que estos se contaminen con otros medios.

Impedir la contaminación cruzada. Los contenedores herméticos son aconsejables para el guardado de alimentos en refrigeración, ya que su cierre completo impide que se mezclen los productos frescos o crudos con los ya cocinados; en este caso, se refiere a que evitan la contaminación cruzada y, por lo tanto, impiden que las personas padezcan de enfermedades gastrointestinales.

Traslado de alimentos. Los contenedores funcionan para trasladar alimentos fuera del hogar sin la preocupación de que sufran derrames u otros accidentes.

¡Aprovecha al máximo el espacio en tu nevera con los contenedores herméticos de Vencort!

Adquiere los mejores contenedores herméticos en la tienda en línea de Vencort y aprovecha todas las ventajas que estos recipientes ofrecen tanto para ti como para tu cocina.

Los mejores contenedores herméticos los encuentras en Vencort

Artículos relacionados

Post Recientes