Compra tus copas para Navidad en la tienda en línea de Vencort

Las copas para Navidad son un elemento imprescindible durante las fiestas decembrinas, aprende cuál es la que debes utilizar con cada tipo de vino y en qué orden para destacar en tu velada.

¿Cómo debe ser el orden de las copas en la mesa?

Las copas para Navidad son uno de los elementos más representativos de la mesa, dándole un toque distinguido y elegante en estas fechas decembrinas; saber colocarlas es uno de los requisitos a considerar para que tu mesa destaque en buen gusto.

Por lo regular, se aconseja que se coloquen dos copas en la mesa, una servirá para el agua y otra para el vino; ambas copas para Navidad se colocan en el lado superior del plato, la copa de agua en el lado izquierdo y la copa de vino en el lado derecho.

Se puede agregar una tercera copa para otro tipo de vino o para el champagne, es preferible no cargar demasiado el aspecto visual de la mesa y colocar como máximo tres copas.

Compra las mejores copas para Navidad en Vencort, calidad a buen precio

Copas para vino espumoso para brindar en Navidad

Las copas para Navidad que se utilizan para servir vino tinto o blanco son diferentes de aquellas que se usan para el vino espumoso, se recomienda optar por copas altas y alargadas porque permiten que las burbujas de la bebida se mantengan por más tiempo, a su vez, la boca de la copa es pequeña y sirve para elevar los aromas del vino.

Las mejores copas para vino espumoso son las de tipo flauta, que gracias a su diseño y estructura ayudan a conservar las notas del aroma y el sabor del vino en cada trago; las copas tipo tulipán son otra opción para quienes degustan vino espumoso, ya que su forma combina la estrechez y la altura de forma equilibrada para que el aroma de la bebida perdure por más tiempo.

Copas para vino tinto para brindar en Navidad

Una de las copas para Navidad que no puede faltar en las celebraciones es la copa para vino tinto, este elemento es uno de los principales en la ambientación de la cena navideña, ya que es común que en familia se decida brindar por la compañía de los seres queridos.

Las copas para vino tinto ideales son aquellas que mantienen una figura redonda y cóncava, la copa Burdeos es la más versátil para todo tipo de vinos tintos, pues su cáliz o figura es medianamente alargado y permite que la persona huela el aroma del vino con más detenimiento.

tipodecopas 2 - ¿Cómo escoger las copas para Navidad adecuadas?

Copas para vino blanco para brindar en Navidad

Las copas para Navidad que tampoco pueden faltar en tu mesa son las diseñadas para el vino blanco, este tipo de vino se sirve frío y las copas en las que se coloca deben impedir que su temperatura se eleve rápido porque esto puede afectar el sabor de la bebida; el diseño de las copas para vino blanco es de un tallo y un cáliz más largos que los de las copas para vino tinto.

La copa con vino blanco debe sostenerse de manera adecuada para evitar que el líquido se caliente y que modifique su sabor, una buena copa de vino blanco permitirá que degustes de mejor manera el contenido, por lo que elegir la correcta es vital en el disfrute de esta bebida.

Las copas para Navidad que se utilizan con el vino blanco tienen una capacidad aproximada de 150 ml y funcionan muy bien para el vino rosado.

horizontal - ¿Cómo escoger las copas para Navidad adecuadas?

¿Estás listo para ser el mejor anfitrión de Navidad? Compra tus copas de cristal en Vencort

Un buen anfitrión de las fiestas decembrinas sabe que la cena navideña es el centro de la velada, por ende, tener los componentes adecuados hace la diferencia entre una buena reunión y una cena inolvidable.

El brindis es una de las actividades preferidas durante la cena, las copas para Navidad que Vencort tiene para ti serán tus mejores aliadas para disfrutar tu velada al máximo.

¡Vista la tienda en línea de Vencort y aprovecha el 10 % y 30 % de descuento en los modelos de copas seleccionados!

Artículos relacionados

Post Recientes