Compra tus vasos para whisky a precio irresistible en Vencort

Los vasos para whisky son el complemento ideal para disfrutar de esta bebida, en este artículo conocerás cuáles son los mejores que puedes emplear para degustar con mayor precisión tu whisky.

Origen del whisky

El whisky es una bebida documentada desde el año 1405 en Irlanda, su destilado era elaborado por monjes de ese país a partir de la malta fermentada de cereales, como la cebada, el trigo y el centeno.

La palabra whisky provienen del gaélico escocés uisge y el irlandés uisce beatha, que significa “agua de vida”, se trata de una bebida fermentada elaborada con cebada, trigo, centeno o maíz, que se envejece en barriles de madera de roble blanco.

Su preparación varía según la región en que se realice, por ejemplo, el whisky escocés y canadiense poseen un sabor y olor suaves que se deben al proceso de secado de la cebada.

La diferencia entre tipos de whisky reside en su composición y en los procesos que se siguen para tratar cada uno de los ingredientes que lo conforman, esto incluye el origen de las semillas con las que se prepara la malta, si se tuestan, ahúman o secan al vapor, el proceso de destilado, así como el tiempo de reposo que se les da en las barricas de madera.

Los mejores vasos para whisky los encuentras en Vencort

¿Cuál es la medida de un vaso de whisky? 

Los vasos para whisky están diseñados con el fin de poder degustar en la medida correcta y con la presentación adecuada esta famosa bebida, el preferido para este preparado es el vaso old fashion, que por su forma permite degustar el olor y sabor del whisky de una mejor manera.

En general, un trago contiene 50 ml de líquido, para el whisky se prefiere que la porción sea de 40 ml; los vasos para whisky pueden contener en su interior hasta 180 ml, sin embargo, cuando se sirve la bebida, se coloca a un tercio de su capacidad y se colocan hielos.

horizontal - Vasos para whisky: Cómo elegir el correcto

Tipos de vasos para tomar whisky

Existe una gran diversidad de vasos para whisky, en esta lista te describimos los principales:

Copa de cognac o brandy. La copa de cognac es uno de los vasos para whisky preferidos para degustar esta bebida, su forma ancha permite que el líquido libere todos sus aromas en un exquisito festín.

Vaso Tulipán o copita. Por su forma cóncava, el vaso tipo tulipán funciona muy bien para oxigenar el líquido en su interior y destacar las notas aromáticas del whisky; esta es la mejor opción para disfrutar el whisky a nivel olfativo.

Compra ahora tus vasos para whisky a precio de mayoreo o menudeo solo en Vencort

Vaso highball. El vaso alto es el ideal para preparar tragos refrescantes con hielo, estos vasos para whisky permiten mezclar ingredientes fríos con esta bebida y son preferidos para cócteles en climas cálidos.

Vaso old fashioned o vaso de rocas. Estos vasos para whisky son, sin duda, los preferidos para disfrutar de esta bebida, ya que su forma permite mantener una temperatura de entre 18 y 20 grados que hará destacar las notas de su composición.

¿Cuáles son los materiales más comunes para la fabricación de vasos para whisky?

Los vasos para whisky deben estar elaborados de un material que no contamine el sabor y que mantenga a buena temperatura el producto; se prefiere que los vasos para whisky estén hechos de cristal o vidrio, siendo ambos materiales que cuidan el sabor de la bebida.

Las mejores ofertas en vasos para whisky las encuentras en Vencort

¡Adquiere el vaso para whisky ideal en la tienda oficial de Vencort y disfruta de esta y otras increíbles bebidas, manteniendo por más tiempo sus propiedades!

 

Adquiere en tu tienda Vencort los vasos para whisky, calidad al mejor precio

Artículos relacionados

Post Recientes