ramekines 2 - ¿Qué es un ramekin?

El ramekin es un recipiente pequeño en forma de cilindro, con un diámetro que va desde los 8 cm hasta los 10 cm; el ramequin o ramekin está fabricado en acero inoxidable, cristal templado, melamina o porcelana, este último material es el más común para dichas piezas, ya que permite conservar mejor el sabor de los alimentos.

También se pueden encontrar ramekin decorativos, que se utilizan para servir aderezos u otras preparaciones que no necesitan calentarse directamente; el ramekin de melamina es ideal para colocar diferentes tipos de salsas, aderezos y otros aperitivos.

¿Cómo se usa un ramekin?

El ramekin es un utensilio de cocina que se emplea para preparar alimentos en el horno y servirlos directamente en la mesa, las porciones que se elaboran en estos recipientes son individuales, prefiriéndose para postres por su tamaño pequeño y por su capacidad, que va de los 60 ml a los 250 ml.

ramekines 1 - ¿Qué es un ramekin?

¿Cuáles son los usos comunes del Ramekin?

Además de preparar alimentos al horno, el ramekin puede utilizarse para los siguientes alimentos:

Servir salsas chata y aderezos. Su tamaño lo hace el recipiente perfecto para colocar en la mesa diversos aderezos, como mermelada, mayonesa, cremas, o bien, salsas.

Servir helados. Otra opción para tu ramekin es utilizarlo para servir las porciones adecuadas de helado.

Presentar sopas y cremas. La forma estilizada de este recipiente funciona adecuadamente para colocar alimentos líquidos, como sopas y cremas; su tamaño similar a los platos soperos de porcelana lo vuelve el utensilio de cocina apropiado para este tipo de preparaciones.

horizontal - ¿Qué es un ramekin?

¿Qué tamaños de ramekin hay disponibles?

Puedes encontrar ramekin de diferentes tamaños, es usual que tengan una altura de 5 cm, sin embargo, el diámetro de estos moldes cambia según las necesidades gastronómicas que se deseen cubrir.

En el mercado es posible encontrarlo en las siguientes medidas:

  • Diámetro de 7 cm y altura de 5 cm.
  • Diámetro de 7.5 cm y altura de 3 cm.
  • Diámetro de 8 cm y altura de 5 cm.
  • Diámetro de 10 cm y altura de 6 cm.

¿Cuáles son algunas recetas que se pueden cocinar con un ramekin?

Entre las recetas más populares que puedes elaborar con un remequin, se encuentran las siguientes:

Crème brûlée. Es un postre que consiste en una crema espolvoreada de azúcar y horneada que al recibir calor se vuelve crujiente.

Mousse de chocolate. Un mousse de chocolate es una crema suave que se prepara a base de chocolate negro o blanco, es un postre que se sirve solo o como relleno para tartas.

Flan. Este postre se elabora a baño maría, en su receta, el ramekin es ideal para soportar la temperatura correcta y para cocer correctamente esta preparación.

Cualquier tipo de soufflé. Este postre se elabora a base de huevo batido que se hornea y sirve en porciones individuales, aunque también se puede servir como entrada.

ramekines - ¿Qué es un ramekin?

¿Qué se debe tener en cuenta al comprar un recipiente?

Al momento de elegir un recipiente tipo ramekin, debes considerar el uso que le darás, de esa manera podrás elegir el material que mejor se ajuste a tus necesidades; encuentra ramekin de melamina y otros increíbles utensilios para tu cocina en Vencort.

¡Visita nuestra tienda en línea y comienza a preparar las mejores recetas!

Artículos relacionados

Post Recientes